UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
http://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Historia del Castillo de Cabrera

14-09-2016 | Cabrera

Como si del vigilante de la isla se tratase, el Castillo de Cabrera se sitúa sobre el puerto natural de Cabrera y es visible desde que entras con el barco a la isla.

Según datos históricos, se cree que este castillo fue creado entre mediados y finales del siglo XIV. No es hasta 1410 que se encuentran las primeras referencias donde los torreros que lo habitaban reclamaban su salario al Virrey de Mallorca.

Fue en 1425 cuando se firmó un acuerdo con la Universidad de la Ciudad y Reino de Mallorca con la finalidad de defender Cabrera y el castillo. En el año 1510, la torre fue destruida y los torreros y pescadores fueron cautivados por dos galeras berberiscas. Tras una larga historia, finalmente en 1716 el castillo fue otorgado al rey de España quedando bajo su autoridad y siendo además militarizado por soldados.

Situado a 72 metros sobre el nivel del mar, el Castillo de Cabrera es sin duda uno de los mayores puntos de interés de la isla y es que además puedes acceder a él en tu excursión a la isla pudiendo así contemplar una de las mejores vistas y aprovechar para captar la mejor panorámica.

 

Este website utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Consulta nuestros textos legale en la siguiente dirección: Aviso legal