UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour
http://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Faro de n'Ensiola, el faro de Cabrera

24-08-2016 | Cabrera

Si habéis visitado el archipiélago de Cabrera seguramente conoceréis el faro de n'Ensiola, perteneciente a la isla de Cabrera.

Fue Emili Pou el responsable de proyectar este faro del 1868, aunque no fue inaugurado hasta el 15 de agosto de 1870 puesto que esperaron hasta la fecha para instalar el aparato óptico.

En un inicio, se pretendía hacer un faro de 2º orden con un edificio circular de 25m de diámetro y 15 habitaciones, pero fue rechazado ya que consideraban unas obras de lujo excesivo teniendo en cuenta el objetivo final de esta construcción, un faro.

Años más tarde, en septiembre de 1963, sus torreones fueron trasladados a Menorca y fue entonces cuando este quedó abandonado durante dos años.

A partir del Plan de Mejora que tuvo lugar en 1967, este faro fue reformado instalando en él una linterna más moderna y pitándolo además con los colores que en la actualidad luce, rojo y blanco.

En el año 1971, se automatizó y fue entonces cuando prescindieron de los fareros que hasta entonces lo aguardaban.

Son muchas las excursiones para conocer Cabrera que podéis hacer, en vuestra próxima visita no dejéis de visitar el Faro de n'Ensiola y descubrir la historia de este lugar.

 

 

Fuente de imagen: Flickr

Este website utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Consulta nuestros textos legale en la siguiente dirección: Aviso legal