UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
http://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Historia de Cabrera

28-09-2016 | Cabrera

El Archipiélago de Cabrera cuenta con una gran historia que no deja indiferente a historiadores.

Ya en el siglo XIV se construyó el Castillo de Cabrera, el cual protegía la isla de ataques que pudiera sufrir por los piratas berberiscos. Pero no sólo los piratas fueron los únicos en visitar la isla y es que, si hay una parte de la historia de Cabrera recordada por todos es aquella que hace referencia a los franceses.

En 1809, tras la batalla de Bailén y la derrota de los ejércitos de Napoleón en la guerra de la Independencia, los prisioneros fueron enviados a Cabrera. Nada menos que entre 6.000 y 9.000 prisioneros habitaron la isla, de los cuales sólo 3.600 volvieron a Francia.

Años más tarde, en 1890, Cabrera pasó a ser propiedad de la familia Feliu los cuales intentaron instalar el cultivo de vid en la isla.

Debido a intereses de la defensa nacional, Cabrera fue expropiada en el año 1916. Gracias a los militares se protegió el entorno natural del archipiélago evitando que se construyera en él. En 1991 fue declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre.

El castillo, el faro, sus playas... Todo forma parte de la historia de Cabrera, haz tu excursión a Cabrera con nosotros y descubre más sobre el archipiélago.

Este website utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Consulta nuestros textos legale en la siguiente dirección: Aviso legal