UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour
http://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Cabrera, un lugar de migración post nupcial

19-10-2016 | Cabrera

Cabrera es mucho más que un lugar de recreo y donde pasar el día, el archipiélago de Cabrera es un lugar que destaca por su fauna y la gran riqueza de especies que en ella habita.

Algo que se debe destacar de esta zona es el gran número y la gran variedad de aves tanto que habitan en la isla como aquellas que vienen de paso, las cuales se incrementan durante la época de migración. Durante esta época, el archipiélago de Cabrera es visitado por miles de seres alados de diversas especies que migran.

Son alrededor de 150 especies las que hacen de Cabrera un punto clave durante su migración post nupcial, reposando y cogiendo fuerzas en ella para seguir su viaje. Tanto es así, que hasta hace relativamente poco tiempo, normalmente el GOB, realizaba una campaña de anillamiento durante el paso migratorio de las aves para así poder llevar un estudio sobre las ellas.

Es en la migración post nupcial, entre los meses de septiembre y octubre, cuando las aves jóvenes que han nacido durante la temporada se suman a las aves más adultas para seguir con su camino.

 

Fuente de imagen: Avesfotos.eu
 

Este website utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Consulta nuestros textos legale en la siguiente dirección: Aviso legal