UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Pesca artesanal tradicional en Cabrera

26-10-2016 | Cabrera

La pesca ha sido siempre una de las mayores actividades de Cabrera, pero es importante saber si tenéis pensado visitar el archipiélago, que está totalmente prohibida la pesca deportiva en cualquiera de sus modalidades y también la pesca submarina.

No obstante, existe otro tipo de pesca, un tipo de pesca que se ha mantenido durante años desde antiguas generaciones y que sí está permitida en Cabrera. Se trata de la pesca artesanal tradicional y de carácter profesional.

El principal objetivo de este tipo de pesca es plantear una pesca artesanal, tradicional y profesional ajustándose siempre a los límites de Cabrera y respetando tanto a las especies, como a los ecosistemas y paisajes.

El Parque Nacional es un espacio que todos debemos cuidar, por ello, el Real Decreto estableció en 2001 un régimen de protección de los recursos pesqueros en el cual se hace compatible la pesca artesanal tradicional con la conservación de la biodiversidad del Parque.

Utilizando aparejos tradicionales y embarcados en llaüts que guardan en sus armazones una gran historia, los pescadores salen a pescar por aguas donde ya, generaciones anteriores, han navegado. En busca de meros, dentones u otros muchos peces, los pescadores crean cada día uno de los mayores espectáculos a bordo de sus tesoros.

 

Fuente de imagen: Balearsnatura.com