UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Importancia de la Posidonia Oceánica

07-09-2016 | Cabrera

Aunque muchos crean que es un alga, la Posidonia Oceánica es una fanerógama marina que, a diferencia de las algas, tienen raíces, tallo, hojas, flores y frutos y florecen durante el otoño creando un fruto que es conocido como las aceitunas de mar.

Esta planta acuática, con características similares a las plantas terrestres, vive en el mar Mediterráneo y algunas zonas del sur de Australia y tiene una gran importancia y función en nuestro mar. Es por ello que debemos cuidarla y mantenerla ya que lamentablemente su futuro es muy incierto.

Entre los muchos beneficios de la Posidonia Oceánica debemos destacar que esta se encarga de oxigenar las aguas y también es una gran fuente de alimento para muchísimas especies animales. Además, su presencia es símbolo de buena calidad en las aguas marinas e indica el buen estado de conservación de estas.

Debido a las condiciones del lugar, Cabrera cuenta con grandes praderas de Posidonia Oceánica llegando incluso a tener en alguna ocasión una floración masiva y poco frecuente.

Tanto si os atrevéis con el buceo en Cabrera como si os bañáis en las playas de esta isla, podréis contemplar esta especie vegetal que tanto nos ayuda a mantener las playas con aguas cristalinas. ¿Queréis descubrirla?