UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

El halcón de la Reina Leonor de Arborea

20-09-2017 | Excursiones

En los meses de septiembre y octubre hay mucha actividad en las colonias de halcón de Eleonora del archipiélago de Cabrera. Desde el mar se pueden observar las acrobacias de los adultos cazando pequeñas aves migratorias.

El halcón de Eleonora sincroniza la reproducción para poder alimentar a sus pollos con las aves que cruzan el Mediterráneo durante la migración otoñal. En septiembre los pollos ya han eclosionado, y empiezan a realizar los primeros vuelos en octubre.

El halcón de Eleonora es colonial, y nidifica en acantilados e islotes, situados en las zonas de mayor paso de aves migratorias. En Mallorca las colonias se localizan en la costa norte, coincidiendo con las zonas de entrada de las aves migratorias, y en el Archipiélago de Cabrera, la zona por donde salen las aves migratorias hacía áfrica.

Leonor de Arborea fue jueza (un título equivalente a reina) de Arborea, Cerdeña, desde el año 1383 hasta su muerte en 1404.

Fue una gobernante popular y muy cercano al pueblo. Es recordado por una carta de derechos que se mantuvo en vigor durante 400 años.

Leonor de Arborea le gustaba las aves, y en particular los oscuros halcones que frecuentaban sus costas. Fue la primera persona en promulgar leyes para proteger a las aves de presa, regulando de captura y comercio.

El halcón de Eleonora, debe su nombre a la reina Leonor de Arborea. El nombre científico es Falco eleonorae.

Más información sobre el halcón de Eleonora.