UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Red de Parques Nacionales

21-12-2016 | Recomendaciones

Seguramente habréis oído hablar de La Red de Parques Nacionales, pero, ¿sabéis exactamente de qué se trata?

La Red de Parques Nacionales protege y gestiona una selección de los mejores ejemplares del Patrimonio Natural Español. Esta Red la forman distintos Parques Nacionales, instituciones, el sistema de relaciones necesario, el marco normativo y los medios materiales y humanos.

Aprobada en 1916 la primera Ley de Parques Nacionales, tiene como principales objetivos asegurar la conservación de todos ellos, facilitar el uso público y mejorar el conocimiento científico de sus valores naturales y culturales e impulsar a la sociedad sobre la conservación de estos.

Es importante saber, que los distintos Parques Nacionales de España, entre los que se encuentra Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, Doñana, Sierra Nevada, Timanfaya, Picos de Europa, Archipiélago de Cabrera y otros muchos, tienen un reconocimiento a nivel internacional que se otorga por su estado de conservación, planificación y gestión de los recursos naturales. Algunos de estos son Red Natura 2000, Reserva de la Biosfera, RAMSAR, ISO 14001 o EMAS.

Este sistema integra la muestra más representativa del conjunto de sistemas naturales que tenemos en nuestro país, lo que da lugar a conseguir el mejor patrimonio natural español.