UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour
Flora de Cabrera

Flora de Cabrera

23-04-2016 | Excursiones

Si algo debemos destacar del archipiélago de Cabrera es su gran valor paisajístico. Las islas que forman el archipiélago presentan una vegetación típicamente mediterránea y se encuentran principalmente cubiertas de garriga.

Entre la amplia variedad de flora endémica de Cabrera destacamos la rubia (Rubia angustifolia ssp. Cespitosa) o la tragamoscas (Dracunculus muscivorum). El aladierno balear (Rhamnus ludivici-salvatoris), una de las especies más características de Baleares, es otro de los arbustos que encontraremos en el litoral del archipiélago.

Son más de 500 especies de plantas vasculares o traqueofitas que podemos encontrar. Además, gracias a su clima mediterráneo apreciamos una comunidad dilatada de maquia con pinares. También se encuentran particularidades cerca del acebuche, el olivillo o la lechetrezna como especies típicas del encinar o el boj baleárico, este último en cotas más altas.

 

posidonia No debemos olvidar que alrededor de un 85% de la superficie del Parque Nacional de Cabrera es mar y bajo él habita una gran variedad de especies vegetales. Se pueden observar más de 160 donde destacan una multitud de algas. Aunque no debemos dejar de nombrar las impresionantes praderas de posidonia oceánica, una planta superior que cuenta con raíces y flores y la cual está considerada una de las fuentes de vida principales del Mediterráneo.