UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour

La cueva azul de cabrera (Cova Blava)

Quien sabe de la existencia de Cabrera, ha oído hablar de la Cueva Azul (o cova blava como también se la conoce).

La Cueva Azul de Cabrera es una pequeña gruta excavada por el mar en la roca calcárea, en la zona norte de la Isla, que va desde los 6 metros de altura en la entrada hasta los 20 metros en el interior. Gracias a su orientación, a media tarde los rayos del sol iluminan la cueva produciendo efectos de luz y color espectaculares. En la parte sumergida, la entrada más amplia permite que el agua se ilumine en un gradiente que recorre toda la gama de los azules. Hay quien dice que parece zafiro, los hay que hablan de azul eléctrico, otros que el color es tan intenso que parece agua pintada, casi artificial.

entrada a la cueva azul de la isla de cabrera
llegando a la cueva azul de cabrera

En el trayecto de vuelta de la excursión a Cabrera desde Mallorca que elijas, pararemos en sa Cova Blava de Cabrera (como la llaman los locales). 

Tanto si decides contratar nuestra excursión Fast para descubrir el paisaje y la fauna presente en la reserva marina del Parque Nacional, sus aves, y su mundo submarino. También si eliges nuestra excursión en barco Classic Tour con la que podrás disfrutar de un día en Cabrera. Y si te decides por nuestra excursión Premium Tour para visitar los enclaves históricos, culturales y naturales de la Isla, como el Castillo, el Museo de Cabrera, los yacimientos arqueológicos, el monumento de los franceses, el Faro de Ensiola, el Jardín Botánico o las playas de aguas transparentes de Sa Platgeta y s’Espalmador.
 

Elijas la excursión que elijas no podrás resistirte en el trayecto de vuelta a darte un baño en el espectáculo de luz y color bajo la bóveda de piedra de 20 metros de altura. 

Y además con nuestra excursión Sunset Tour puedes contemplar la puesta de sol en la Cueva Azul desde nuestros barcos con una copa de cava y un dulce tradicional, y visitar el puerto de pescadores y el Castillo de Cabrera catalogado como Bien de Interés Cultural y testigo desde el siglo XV de la historia de la Isla. 

Recuerda consultar nuestras ofertas en nuestras excursiones a Cabrera. Tenemos para todos los públicos y todas las excursiones.

excursión a cabrera de camino a la cueva azul
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.