UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour
https://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Quimera. Autobiografía de una pardela balear

09-04-2018 | Excursiones

Luis Resines de Pelopanton a través del lenguaje del cómic recrear la fascinante historia de una pardela balear de más de 30 años. La pardela balear es un ave marina relacionada con los petreles y albatros. Únicamente nidifica en Baleares, incluido el Parque Nacional de Cabrera, y es el ave más amenazada de Europa. La principal causa de su declive son las capturas accidentales en artes de pesca. Los científicos han estimado que, si no se disminuye esta mortalidad, la pardela balear podría estar extinguida en 60 años. 

“La conservación de las especies necesita argumentos y sentimientos”, y el cómic es un lenguaje perfecto para que podamos conocer a la pardela balear, los problemas de conservación que tiene, y que se puede hacer para salvarla.

Quimera en la ficción es una pardela balear hembra de 30 años. En la vida real, se trata de un macho que fue anillado en una colonia de Mallorca en el año 1986. Ese año se pudo observar en el firmamento la cometa Halley. Quimera visita por primera vez Cabrera cuando aún se hacían maniobras militares con fuego real.

Quimera y sus amigos nos cuenta sus aventuras y experiencias con los humanos. Su primer contacto es un científico que lo anilló, pero hay otras experiencias más dramáticas como el vertido del Prestige.

No os queremos desvelar el final de esta historia.

Podéis conseguir un ejemplar del comic en la Conselleria de Medi Ambient

También lo podéis descargar en formato PDF

La historia de Quimera es un proyecto divulgativo que se ha financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible del Govern Balear  

 

Este website utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Consulta nuestros textos legale en la siguiente dirección: Aviso legal