UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Museo de Cabrera

Desde 1996 el antiguo celler de Can Feliu acoge el Museo de Cabrera. Está situado cerca de las casas de la familia Feliu, antiguos propietarios de la isla hasta 1916, cuando fue expropiada por el Estado.

Visitar el Museo de Cabrera es conocer la arqueología, la etnología y la ecología de la isla. La combinación de los tres elementos configura el paisaje de Cabrera

Es el único museo en Cabrera, está situado a 3 kilómetros a pie desde el Puerto, y su alrededor encontraremos El Jardín Botánico con una selección de las plantas que habitan la Isla, algunas de las cuales son endémicas de Cabrera y otras del conjunto de las Baleares.

museo isla de cabrera
direcciones al museo de la isla de cabrera

El Museo de Cabrera está dividido en tres pisos. En la planta principal se encuentran las colecciones arqueológicas que completan la visita a las excavaciones del Pla de ses Figueres y el Clot des Guix. También encontramos materiales arqueológicos de hallazgos subacuáticos de barcos hundidos en Cabrera hasta la época romana. Algunas de las piezas más importantes de la colección son las ánforas púnicas y romanas y otras piezas de cerámica.

La sala de etnografía se centra en la tradición de la actividad pesquera de la Isla. Por último, la planta inferior del museo está dedicada al espacio natural de Cabrera, con una recreación de una excavación subacuática.

Además, desde el piso superior tendrás la oportunidad de disfrutar de la magnífica panorámica sobre el puerto que se nos ofrece por el ventanal.

Recuerda visitar nuestra sección de excursiones para elegir tu excursión en Cabrera y nuestro apartado de recomendaciones para descubrir qué visitar en la isla de Cabrera. Descubre no solo el museo de Cabrera sino todo lo que esta magnífica isla tiene que ofrecer ¡que no es poco!

¡Buen (y cultural) viaje!

vista desde el museo de la isla de cabrera