EINE INSEL ZU ENTDECKEN,
EINE ERFAHRUNG, AN DIE MAN SICH GERNE ERINNERT

Brauchen Sie Hilfe?(+34) 971 649 034

BlogKontakt
Wählen Sie eine Tour
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast
  • Sunset Tour

Quimera. Autobiografía de una pardela balear

09-04-2018 | Ausflüge

Luis Resines de Pelopanton a través del lenguaje del cómic recrear la fascinante historia de una pardela balear de más de 30 años. La pardela balear es un ave marina relacionada con los petreles y albatros. Únicamente nidifica en Baleares, incluido el Parque Nacional de Cabrera, y es el ave más amenazada de Europa. La principal causa de su declive son las capturas accidentales en artes de pesca. Los científicos han estimado que, si no se disminuye esta mortalidad, la pardela balear podría estar extinguida en 60 años. 

“La conservación de las especies necesita argumentos y sentimientos”, y el cómic es un lenguaje perfecto para que podamos conocer a la pardela balear, los problemas de conservación que tiene, y que se puede hacer para salvarla.

Quimera en la ficción es una pardela balear hembra de 30 años. En la vida real, se trata de un macho que fue anillado en una colonia de Mallorca en el año 1986. Ese año se pudo observar en el firmamento la cometa Halley.

Quimera y sus amigos nos cuenta sus aventuras y experiencias con los humanos. Su primer contacto es un científico que lo anilló, pero hay otras experiencias más dramáticas como el vertido del Prestige.

No os queremos desvelar el final de esta historia.

Podéis conseguir un ejemplar del comic en la Conselleria de Medi Ambient

También lo podéis descargar en formato PDF