EINE INSEL ZU ENTDECKEN,
EINE ERFAHRUNG, AN DIE MAN SICH GERNE ERINNERT

Brauchen Sie Hilfe?(+34) 971 649 034

BlogKontakt
Wählen Sie eine Tour
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour
https://www.excursionsacabrera.es/images/640/422

Corredor de Migración de Cetáceos

01-07-2018 | Ausflüge

El Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo declarado Área Marina Protegida.

La declaración implica la toma de medidas para que la protección sea efectiva como un plan para reducir el ruido marino, o la prohibición de nuevas prospecciones de hidrocarburos

Se ha aprobado un régimen de protección preventiva hasta la redacción del plan de gestión,  y una propuesta para su inclusión en la lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo ZEPIM.

El área protegida es una franja que discurre entre la costa de la península y las islas Baleares. Se trata de una superficie marina de 46,385 km cuadrados y con una anchura de unos 85 km. Estas aguas son el corredor de migración del rorcual común en el Mediterráneo Occidental, conectando el Atlántico con la reserva de cetáceos del mar de Liguria (ZEPIM Palagos).

Esta nueva área marina protegida es hábitat y zona de alimentación para una gran diversidad de especies de cetáceos (rorcual común, cachalote, delfín mular, delfín listado, delfín común y especies de cetáceos buceadores de gran profundidad como el calderón gris, el calderón común y el zifio de Cuvier) y para otras especies de fauna marina, como la tortuga boba y diversas especies de aves.

Con esta declaración se pone fin a nuevas prospecciones y a cualquier tipo de actividad extractiva de hidrocarburos.

 

 

Wir benutzen eigene und Drittanbieter-Cookies, um unseren Service zu verbessern und die angezeigten Werbungen aufgrund der Analyse Ihres Surfverhaltens auf Ihre Interessen maßzuschneidern. Wenn Sie weitersurfen, bedeutet es, dass Sie diese Anwendung akzeptieren. Hier können Sie weitere Informationen erhalten oder die Einstellungen ändern.