UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour
Corredor de Migración

Corredor de Migración de Cetáceos

01-07-2018 | Excursiones

La declaración implica la toma de medidas para reducir el ruido marino, y  la prohibición de nuevas prospecciones de hidrocarburos.

Se ha aprobado un régimen de protección preventiva hasta la redacción del plan de gestión,  y una propuesta para su inclusión en la lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo ZEPIM.

El área protegida es una franja que discurre entre la costa de la península y las islas Baleares. Se trata de una superficie marina de 46,385 km cuadrados y con una anchura de unos 85 km. Estas aguas son el corredor de migración del rorcual común en el Mediterráneo Occidental, conectando el Atlántico con la reserva de cetáceos del mar de Liguria (ZEPIM Palagos).

Esta nueva área marina protegida es hábitat y zona de alimentación para una gran diversidad de especies de cetáceos (rorcual común, cachalote, delfín mular, delfín listado, delfín común y especies de cetáceos buceadores de gran profundidad como el calderón gris, el calderón común y el zifio de Cuvier) y para otras especies de fauna marina, como la tortuga boba y diversas especies de aves.

Con esta declaración se pone fin a nuevas prospecciones y a cualquier tipo de actividad extractiva de hidrocarburos.

Más información EFE Verde