UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour

Playas en cabrera

Pese a su tamaño, Cabrera tiene un gran valor histórico, cultural y natural.

El Castillo, el Museo de Cabrera, los yacimientos arqueológicos, el monumento de los franceses, el Faro de Ensiola, el Jardín Botánico, sus espectaculares acantilados 
o la Cueva Azul, son algunos de sus atractivos más importantes.

Pero si has llegado hasta aquí seguramente lo que más te interese es visitar sus calas y sus playas de aguas cristalinas. Si decides hacer una excursión a Cabrera ¡no te olvides el bañador! A continuación, te contamos qué playas hay en Cabrera, cómo es su fauna, su flora y, un itinerario para recorrer las más importantes.

alt
alt

Las playas en Cabrera son de arena, piedras y gravas. La arena procede de conchas calcáreas de organismos que viven en las praderas de Posidonia. Sa Platgeta y s’Espalmador son las playas más importantes de Cabrera por su tamaño, pero también te recomendamos visitar la de Cas Pagès, una casa tradicional que sirvió como granja en el pasado que cuenta con una pequeña playa.

La playa de s’Espalmador es una ruta de una hora aproximadamente que va desde el muelle hasta la playa hasta sa Platgeta. Desde Sa Platgeta hasta s’Espalmador, el itinerario bordea la bahía entre el mar y una maquia de lentisco, acebuche y tomates de mar. Si decides visitar las playas en Cabrera, recuerda, además de bañarte en sus aguas cristalinas que muestran la riqueza de su fondo marino, descubrir su fauna litoral, como los cormoranes, o la que está en contacto con el mar y las rocas, como las laopas, peonzas y tomates de mar.

Snorkel en Cabrera es una oportunidad única que cada vez más visitantes buscan al llegar al Archipiélago. En las praderas de Posidonia te puedes encontrar con un gran número de especies de fauna marina como meros o pulpos. En algunas zonas de la costa también puedes encontrar delfines, morenas, cachalotes y tortugas bobas.

Una fauna marina tan rica en especies y la claridad de sus aguas, convierten a Cabrera en el lugar perfecto para hacer snorkel.

Elige el barco a Cabrera que más se adapte a tus intereses, ¡y recuerda visitar también nuestras ofertas! 

¡Feliz excursión (y chapuzón)!

alt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.