UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour

faro ensiola cabrera

-

Visitar el faro Ensiola de cabrera

-

Visitar el Archipiélago de Cabrera significa, entre otras muchas cosas, visitar el impresionante Faro Ensiola. En 1864 Emili Pou redactó el proyecto del faro de Cabrera. En 1868 terminaron su construcción, pero no fue hasta 1870, cuando llego la óptica, que entró en funcionamiento.

vista faro de cabrera
faro d'ensiola isla de cabrera

El faro de Cabrera tiene una superficie de 360 m2 sobre planta cuadrada y está construido con piedra de Santanyí. Tanto la tipología del edificio como la distribución del espacio interior son como las del faro de Formentor, al noroeste de Mallorca, también proyectado por Emili Pou.

En 1967 lo reformaron, lo pintaron de rojo y blanco –colores que luce en la actualidad– y le cambiaron la linterna. En 1971, el faro se automatizó y se prescindió de los fareros que hasta entonces lo aguardaban.

Para visitar el faro de Cabrera te recomendamos elegir nuestra excursión Premium Tour, con la que además del paisaje, la fauna y la flora de Isla, descubrirás los enclaves históricos y culturales, como el Castillo, el Museo de Cabrera, los yacimientos arqueológicos, el monumento de los franceses, o el Jardín Botánico.

Recuerda consultar nuestras promociones para residentes en las Islas, para jubilados, familias, personas con discapacidad y compras online. Son aplicables a todas las excursiones. No son acumulables.

visita al faro de la isla de cabrera
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.