UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Fast
  • Fast
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Sunset Tour

Quiénes Somos: Excursions a Cabrera

Hoy en día es fácil viajar a Cabrera y visitar la isla, pero los comienzos de Excursions a Cabrera no fueron tan fáciles. Todo empezó en 1965 cuando Miquel Serra Clar, mecánico de profesión y amante del mar, heredó junto a su esposa, Miquela Ferrer Salom, un pequeño llaüt llamado “Largo Tiempo”, construido en Santanyí en el año 1939. Así fue como los fundadores de Excursions a Cabrera comenzaron su relación con la Isla de Cabrera durante las primaveras y veranos de aquellos años.

En la década de los 70 el Ministerio de Defensa gestionaba el Archipiélago. La Compañía Trasmediterránea (desde el Puerto de Palma) y Jeroni Barceló con su llaüt “Colom” (desde el Puerto de la  Colònia de Sant Jordi) tenían las concesiones de los transportes militares por vía marítima.
 

comienzos de Excursions a Cabrera

Más de 50 años de tradición marinera local y amor por nuestro entorno natural

primeros marineros

Hasta que un día, estando en el Puerto de Cabrera, Jeroni Barceló propuso a Miquel Serra la cesión de la línea. Jeroni murió el 17 de noviembre de 1976, y Miquel compró el llaüt “Colom” a sus herederos, firmando el primer contrato de transporte militar con el Ministerio de Defensa en febrero de 1977.

Con el llaüt “Colom” se transportaba material pequeño y suministro de alimentos y combustibles una vez por semana, y la Compañía Trasmediterránea se encargaba de las mercancías de mayor tamaño.

Los meses de verano se iniciaron las excursiones con grupos reducidos de familiares de hasta 20 personas, para visitar Cabrera y bañarse en “Sa Cova Blava”. 

La Compañía Trasmediterránea cesó el transporte militar desde el Puerto de Palma en diciembre de 1983, así que Miquel Serra y su familia decidieron comprar un barco de mayor eslora en la primavera de 1984. Para ello, llegaron a un acuerdo con los propietarios de la golondrina “Debarivi”, que hacía viajes a Cabrera durante los meses de verano.

Con la compra de “Debarivi” empezaron nuestras excursiones a Cabrera desde la Colonia de Sant Jordi, y con el incremento de la demanda tuvimos que ampliar la flota de nuestros barcos a Cabrera. Pero el amor de la familia Serra Ferrer,

 fundadores de Excursions a Cabrera, ha mantenido desde entonces, desde los inicios, una filosofía pequeños grupos y embarcaciones para respetar el medioambiente de su amado (y nuestro) Archipiélago de Cabrera. 

Y así fue cómo una familia que un día heredó un pequeño llaüt, comparte desde hace décadas su amor por Cabrera con residentes y visitantes. ¿Te animas a visitar Cabrera?
 
Benvinguts!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.