UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Cabrera en la escuela y la escuela en Cabrera

25-01-2020 | Excursiones

Excursions a Cabrera lleva más de 50 años dando a conocer a estudiantes de todo el mundo los valores naturales del Parque Nacional de Cabrera. Nuestro objetivo es impulsar a los jóvenes a comprometerse con la conservación de la naturaleza, fomentar un interés y una preocupación por el medio ambiente motivándolos para que quieran ser partícipes directos de su conservación.

La educación ambiental en un espacio natural protegido como es el Archipiélago de Cabrera no solo es una oportunidad para su conocimiento, también es una herramienta para abordar los problemas medioambientales actuales, por eso Excursions a Cabrera ha puesto en marcha su proyecto educativo: Biel, el incansable viajero de los mares.

Desde Excursions a Cabrera queremos que los escolares conozcan a través de Biel, ave marina conocida en nuestras islas como virot gros (Pardela cenicienta, Calonectris diomedea) los valores y procesos naturales que presentan los ecosistemas insulares, su problemática ambiental y de conservación, y al mismo tiempo, lograr una mayor sensibilización sobre la pérdida de biodiversidad en dichos ecosistemas.

Biel el virot es una de las especies más emblemáticas y a la vez una de las más desconocidas del Parque Nacional de Cabrera. Las enseñanzas de Biel permitirán unificar conceptos y valores de conservación tanto en el medio marino como en los frágiles ecosistemas costeros.

Más información

Folleto en español

Folleto en catalán