UNA ISLA POR DESCUBRIR,
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR

¿Necesitas ayuda?(+34) 971 649 034

BlogContacto
Selecciona excursión
  • Classic Tour
  • Classic Tour
  • Premium Tour
  • Fast Tour
  • Sunset Tour

Área arqueológica de Cabrera

23-11-2016 | Cabrera

Cabrera cuenta con una gran área arqueológica. En total, son alrededor de unas 10 hectáreas las que ocupa la zona arqueológica divididas en tres puntos principales de interés.

A continuación os indicamos las tres principales zonas que no os podéis perder en vuestra excursión a Cabrera.

Campamento de los franceses

En este yacimiento arqueológico se pueden apreciar las habitaciones cuadradas o rectangulares que datan de la época en la que los prisioneros franceses fueron enviados a Cabrera en 1809 tras la batalla de Bailén.

Factoría de salazones de pescado

Diferentes depósitos construidos a la orilla del mar con piedras y argamasa son algunos de los yacimientos que encontraréis también en Cabrera.

Estas piletas que se debieron usar en un inicio para elaborar el garum o salazón de pescado fueron también usadas posteriormente como habitáculos por los franceses.

Necrópolis bizantina y taller de producción de púrpura

Cinco tumbas cubiertas con losas son algunos de los descubrimientos de la necrópolis bizantina. También al lado de estas se puede apreciar una fosa con muros de piedra formando una pileta.

Fuera de esta zona también se aprecia una zona donde los monjes tenían un taller para obtener púrpura y crear sus objetos de decoración con conchas.

 

Fuente de imagen: Minube.com