Área arqueológica de Cabrera
Cabrera cuenta con una gran área arqueológica. En total, son alrededor de unas 10 hectáreas las que ocupa la zona arqueológica divididas en tres puntos principales de interés.
A continuación os indicamos las tres principales zonas que no os podéis perder en vuestra excursión a Cabrera.
Campamento de los franceses
En este yacimiento arqueológico se pueden apreciar las habitaciones cuadradas o rectangulares que datan de la época en la que los prisioneros franceses fueron enviados a Cabrera en 1809 tras la batalla de Bailén.
Factoría de salazones de pescado
Diferentes depósitos construidos a la orilla del mar con piedras y argamasa son algunos de los yacimientos que encontraréis también en Cabrera.
Estas piletas que se debieron usar en un inicio para elaborar el garum o salazón de pescado fueron también usadas posteriormente como habitáculos por los franceses.
Necrópolis bizantina y taller de producción de púrpura
Cinco tumbas cubiertas con losas son algunos de los descubrimientos de la necrópolis bizantina. También al lado de estas se puede apreciar una fosa con muros de piedra formando una pileta.
Fuera de esta zona también se aprecia una zona donde los monjes tenían un taller para obtener púrpura y crear sus objetos de decoración con conchas.
Fuente de imagen: Minube.com