Excursiones con niños: qué NO debemos hacer
Una excursión en familia es uno de los mejores planes que se pueden plantear y es que todas las actividades en familia son muy gratificantes.
En el post anterior os dábamos algunos consejos sobre cosas que debemos hacer en una excursión con niños. Hoy os hablamos de aquellas cosas que no debemos hacer.
Perder la paciencia
Los niños se toman su tiempo para hacer las actividades, no llevan el mismo ritmo que los adultos y, del mismo modo, no se cansan fácilmente. Es importante no perder la paciencia frente a ellos, dejar que se tomen el tiempo necesario para disfrutar y aprender en el lugar.
Correr
No es recomendable correr ni ver las cosas más rápido para después descansar más tiempo. Deberéis tomaros el tiempo que sea necesario para hacer las actividades y dejad que los niños se tomen el tiempo necesario, aunque no se consiga llegar al final de la ruta.
Quitar la ilusión
Los niños son únicos imaginando y creyendo en historias de fantasía, no debemos quitarles esta ilusión. Un consejo es hacerles protagonistas de esta aventura y vivirla como una experiencia en familia donde la magia juega un papel importante.